Colegios “covid free”

Colegios “covid free”: carriles, pelo recogido, clases cortas y lenguaje de signos entre alumnos

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"  El riesgo real para el niño en esta epidemia seguramente es privarlo de un entorno socioeducativo  "

Esta 'vuelta al cole' y al instituto se realizará con medidas de higiene y sanitarias. antes de que los estudiantes pisen un aula, los centros educativos abrirán para su desinfección y acondicionamiento.



La mitad de alumnos en clase y el resto por videoconferencia, la solución a las aglomeraciones

Delimitación de espacios

Se pueden delimitar las zonas con marcajes en el suelo. Son muy visibles y disuaden a las personas de incumplir las distancias de seguridad.


Ser un colegio “covid free” adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias. Hay que tener un protocolo de cómo proceder para evitar contagios. Porque, aunque la práctica totalidad de alumnos vuelven a clase en septiembre, hay una primera vuelta al cole antes del verano, en la segunda fase de la desescalada, a partir del 25 de mayo.

 

"Hasta que no tengamos un remedio o una vacuna la única herramienta para combatir al virus es el confinamiento. No podemos poner en riesgo todo lo avanzado"



A partir de esa fecha los de final de etapa en fp y bachillerato y los que precisan refuerzo. Será el “ensayo general” de las nuevas normas que ha diseñado, pendiente aún de las últimas directrices de sanidad y de la reunión de las comunidades autónomas con la ministra de educación para añadir los últimos detalles a las nuevas reglas del centro.

los estudiantes que acudan a recibir clases de repaso tendrán que hacerlo en grupos reducidos. Las aulas que acogían a más de 15 alumnos antes de la pandemia reducirán su aforo a la mitad para mantener una distancia social entre pupitres y evitar los contagios

 

Organizar un tránsito ordenado de los alumnos en un centro es fundamental para evitar aglomeraciones. Es por esto por lo que el centro prevé establecer carriles de ida y de vuelta para facilitar el tránsito. A ello se añade la nueva señalética con mensajes diseminados por el centro que recordarán a los alumnos la necesidad de lavarse las manos, cómo hacerlo y la conveniencia del uso de mascarilla y de guardar la distancia.


Características de los marcajes para el suelo

Las principales características de los marcajes para el suelo son:

Colores llamativos que no pasan desapercibidos a la vista

Rápidos de colocar

Señalización efectiva

Termoplástico duradero

Antideslizante

Marcaje control distancias

 

Reforzar  la señalización de los itinerarios para el movimiento de alumnos en el centro.

Instalado flechas verdes en el suelo para garantizar el correcto seguimiento de los itinerarios establecidos hace unos días para separar los flujos de entrada y salida.

Reforzando la señalización de los itinerarios para el movimiento mediante la instalación en el suelo de flechas de color verde que marcan los encaminamientos, dentro de las medidas tomadas para el mantenimiento de la distancia social entre los usuarios del centro

El objetivo de esta medida es garantizar el correcto seguimiento de los itinerarios establecidos para separar los flujos de entrada y salida de clase, ante el previsible incremento paulatino de la movilidad.

mantener la distancia de seguridad


¿Y qué reglas deben seguir alumnos y profesores? El director del centro, explicara  que se pedirá a los alumnos que vayan a clase cumpliendo con la normativa sanitaria.

El departamento de orientación también debería trabajar en adaptar el lenguaje de signos a la relación entre los alumnos, de tal manera que sirva para evitar el contacto. Así, se enseñará a los niños a expresar: “hola”, “¿cómo estás?”, “abrazo” o “te quiero” a distancia.


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