CEIP Profesor José Sánchez Sánchez. Un poquito de diversión nunca viene mal, ¿Verdad?
Un poquito de diversión nunca viene mal, ¿Verdad?
Juegos para niños de infantil y primaria
CEIP Profesor José Sánchez Sánchez
El curso 2019 – 20 se acerca.
Es hora de aprender y divertirse.
Los juegos para niños de infantil y primaria son muy importantes para el desarrollo de la personalidad de nuestros hijos. Además, no hay mejor manera de aprender que hacerlo jugando.
Es el mejor método de enseñanza y también el más antiguo. Convierte el proceso cognitivo en una experiencia feliz, reforzando el desarrollo de nuevas habilidades y la asimilación de los conocimientos adquiridos.
Podemos organizar actividades en las que disfrutemos todos, hagamos ejercicio y aprendamos cosas nuevas.
Si los juegos son en grupo, las ventajas se multiplican: promueven la socialización, la empatía y la idea de pertenencia al grupo, y también les enseñan a interactuar con los que le rodean, promoviendo la solución de conflictos de manera pacífica.
Hay muchos juegos tradicionales que son dinámicos, muy entretenidos y sólo necesitarás ganas.
Puedes contar con ellos todos los días.
Durante la etapa de infantil y primaria, los niños adquieren una serie de competencias básicas que les permitirán desenvolverse de manera independiente en la sociedad.
También desarrollan sus habilidades sociales y personales.
Es decir: aprenden a enfrentarse por sí solos al mundo que les rodea.
Ya sean dinámicas de grupo o juegos didácticos, son una gran herramienta integradora y dinamizadora del conocimiento.
Los juegos tradicionales son una estupenda opción para pasar un rato muy agradable con ellos practicando los juegos de nuestra infancia: son muy sencillos, pero enseñan muchas cosas. Desde el Parchís a las canicas, os encantará
La fantasía es muy importante en los juegos, sobre todo en la etapa primaria, ya que les permitirá desarrollar su imaginación y su razonamiento abstracto. Mientras juegan, los niños aprenden a razonar y a discernir, preparándose para el futuro.
Divertirse es muy fácil.
Comentarios
Publicar un comentario