Imagina, Diseña y Juega. / Imagine, Design and Play.

 

IMAGINA. 

Diseña. 

JUEGA.

Imagínese un patio colorido y divertido! 
Nuestro trabajo consiste en el diseño y darse cuenta de que, usando nuestra creatividad y conceptos originales. 
Ahora puede jugar seguro en los juegos coloridos, caminando, corriendo y  sumergirse en un mundo de ensueño!

BIENVENIDO

Promociones Toledo /  Termocan es una empresa líder en España  especializada en el diseño, fabricación e instalación de todo tipo de marcas de juegos. Tenemos todo lo que pueda desear; desde clásicos juegos de recreo y cuadrículas numéricas educativos a los animales coloridos y piezas de juego imaginativo. Parque infantil en las marcas son una excelente manera rentable para traer la diversión de tiempo de juego de sus hijos y alegrar el hormigón triste.

Servicios que realiza la empresa:
• Fabricamos, distribuimos y aplicamos una gama de productos termoplásticos para todo tipo de usos y clientes.
Especialistas en: pavimentos, somos una empresa expertos en la impresión de asfaltos y hormigones.
Desarrollamos, fabricamos y aplicamos termoplásticos,
Services performed by the company:
We manufacture, distribute and apply a range of thermoplastic products for all types of uses and customers.
Specialists in: pavements are an expert company in the printing of asphalt and concrete.
We develop, manufacture and apply thermoplastics,

El juego constituye la ocupación principal del niño

1. Introducción



El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.


Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los niños crecen a través el juego, por eso no de debe limitar al niño en esta actividad lúdica.





2. ¿Que es jugar?
Es el primer acto creativo del ser humano. Comienza cuando el niño es bebé, a través del vinculo que se establece con la realidad exterior y las fantasías, necesidades y deseos que va adquiriendo. Cuando un niño toma un objeto cualquiera y lo hace volar, está creando un momento único e irrepetible que es absolutamente suyo. Porque ese jugar no sabe de pautas preestablecidas, no entiende de exigencias del medio, no hay un "hacerlo bien". ¿Todos los juguetesconducen a un juego? El juguete es el medio que se utiliza para jugar: incluye desde una sabanita, hasta una muñeca, una pelota, una hormiga, o una computadora. Todos estos elementos pueden también ser utilizados con fines educativos. Pero si se vuelven una herramienta didáctica, pierden su entidad de juego. Muchos papás, cuando se sientan a jugar con su hijo, confunden el jugar con el enseñar. Y el niño que quería jugar de igual a igual, sin exigencias, sin aprender nada, se frustra. Se puede aprender con gusto, creando un vinculo de sabiduría y afecto, entre el que enseña y el que aprende. Esto es muy bueno y necesario. Pero debe quedar en claro que el juego de reglas es una herramienta por la cual se está intentando llegar a una meta. Uno sabe y el otro no. A medida que uno se va volviendo adulto, el juego propiamente dicho se pierde.



3. Características Del Juego
Es una actividad espontánea y libre, además de que el juego es el cambio para construir libremente su espíritu creador.


El juego se orienta sobre la misma practica.
El jugador se preocupa por el resultado de su actividad.



La interacción de juego es la recreación de las escenas e imágenes del mundo real con el fantástico, de lo cual participan los roles de los personajes, donde el pequeño lo asigna.
El juego es que el niño tenga una actitud espontánea y de libertad y cuando el niño juega hace una recreación de escenas e imágenes del mundo real o fantástico.



El niño expresa una actitud lúdica qué tiene necesidades psicobiologícas lo que le permiten prepararse para el futuro.
Otra cosa interesante es el grado hasta donde el niño es capaz de fantasear para llegar a la realidad a tomando en cuenta que los niños juegan a los héroes, villanos, papá, mamá y ellos imitan lo que observan.
El juego es evolutivo ya que empieza por el dominio del cuerpo y posteriormente maneja las relaciones sociales y su medio.


Por medio del juego el niño se socializa, es divertido, placentero, voluntario y lo mas importante no es obligatorio.


4. La Importancia Del Juego



La infancia, el juego y el juguete guardan entre sí una estrecha relación, y en el desarrollo histórico-social del hombre tienen una misma ontogénesis, de ahí que sea imposible separar unos de otros.


En un principio, cuando la horda primitiva subsistía de la recolección de los que eventualmente encontraban los hombres en su deambular nómada, los niños participaban, desde que les era posible tener una marcha independiente, en la tarea común de la subsistencia, por lo que la infancia, entendida como tal, no existía. Aún cuando progresivamente el hombre va asentándose y abandona su vida trashumante, y surge la agricultura como forma de vida que obliga al ser humano a aposentarse en lugares definidos, los niños también tenían que incorporarse al proceso productivo, y para ello se les daban instrumentos apropiadas para su tamaño para que cooperaran, en la medida de sus posibilidades físicas, al trabajo en correspondencia con sus destrezas motoras, no constituían aún juguetes, sino herramientas de trabajo a escala reducida: el cuchillo cortaba, la azada hendía, la masa golpeaba, por lo que solamente eran reproducciones a menor escala del instrumento real.



En la medida que se da el desarrollo del hombre, la actividad laboral comienza a volverse más compleja, a la vez que se empiezan a dar excedentes de la producción que permiten tener un mejor nivel de vida, sin la necesidad perentoria de la subsistencia diaria. Esto va a tener una repercusión muy importante en el desarrollo de la especie humana, que puede entonces dedicar tiempo a actividades que ya no están directamente ligadas al proceso productivo, y la atencióna cuestiones que antes le eran prácticamente imposible de dedicar un tiempo, ya va a constituir paulatinamente un proceso de socialización netamente relacionado con su desarrollo psíquico cada vez más avanzado. ¿Y qué pasaba entonces con los niños? Les era imposible participar directamente en la labor productiva por su progresiva complejidad, el hombre crea objetos que, aunque reflejan el instrumento de la vida real, no son ya una réplica más pequeña de aquel, sino un nuevo tipo de cosa que ya no sirve para hace la acción verdadera sino para "practicarla", y que habrían de realizar en la vida adulta. Surge el juguete, que no es más que una reproducción del instrumento, en el que está impresa su función más no su estructura verdadera, reflejando de manera más o menos aproximada su diseño y objetivo.



Esto va a plantear decididamente la necesidad, en el desarrollo del individuo, de una etapa preparatoria, en el cual los niños se encuentren y ejerciten para su vida futura, surge la infancia como período de dicha preparación.
A su vez, en ese lapso los niños, utilizando los juguetes especialmente creados para ellos, van a reflejar en su entretenimiento con los mismos, las aciones y roles que han de desempeñar como adultos, aparece el juego como vía y medio de hacer, al nivel de sus posibilidades físicas, motoras y psíquica, una reproducción de la vida real.
De esta manera, la infancia, el juego y el juguete surgen al unísono en el devenir evolutivo del hombre, y van a caracterizar la primera fase de preparación para la acción productiva que los niños han de tener cuando alcancen la edad adulta.




5. El desarrollo del niño a través del juego
Se dice que para conseguir campeones hay que trabajar desde edades muy tempranas y de hecho esto se puede aplicar incluso a antes del nacimiento del niño. A parte del condicionante genético heredado, es de suma importancia que la madre lleve una vida sana.



El niño nada en el líquido amniótico y de hecho un niño de veinticuatro horas puede nadar, pasado este tiempo el niño comienza a experimentar el miedo por lo que se hunde perdiendo su capacidad natatoria. Por lo tanto la natación es el ejercicio potencial primero del niño.



A los seis meses: El niño es capaz de mantenerse sentado y posteriormente podrá levantarse, este es un ejercicio que tonifica las estructuras musculares. Con un año y gracias al proceso de crecimiento de la masa encefálica y de la mielinización de sus fibras nerviosas adquiere tres nuevas actividades, andar, hablar y masticar.
A los dos años: aparece el juego espontáneo. El cual, cuando se produce en el marco familiar suele ser individual, pero no deja de ser vital. El niño juega con lo que tiene a su alcance y donde esté. Pese a la espontaneidad de estos juegos pueden tener una finalidad dirigida para favorecer el desarrollo de la inteligencia y de la adaptación. En este año se perfecciona el hablar y andar.
A los tres años: se produce una importante actividad física la cual se debe dejar interrumpir de forma voluntaria. El niño tiende a repetir lo aprendido hasta conseguir su dominio. Más tarde y tras incorporar el nuevo aprendizaje al sistema psicomotor, lo emplea en nuevas combinaciones más complejas.


6. Beneficios del juego



  • Satisface las necesidades básicas de ejercicio físico
  • Es una vía excelente para expresar y realizar sus deseos
  • La imaginación del juego facilita el posicionamiento moral y maduración de ideas
  • Es un canal de expresión y descarga de sentimientos, positivos y negativos, ayudando al equilibrio emocional
  • Con los juegos de imitación está ensayando y ejercitándose para la vida de adulto
  • Cuando juega con otros niños y niñas se socializa y gesta sus futuras habilidades sociales
  • El juego es un canal para conocer los comportamientos del niño y así poder encauzar o premiar hábitos.
  • Es muy importante participar en el juego con ellos
La psicomotricidad es un elemento muy importante en el desarrollo de los niños ya que sienta las bases para la adquisición de posteriores aprendizajes.

7. La psicomotricidad y el juego



La psicomotricidad se puede desarrollar a través de juegos al aire libre o en lugares cerrados. Es necesaria para la adquisición de habilidades básicas como: lecturaescritura y cálculo. Muchas actividades cotidianas en los juegos de los niños como moverse, correr, saltar,... desarrollan la psicomotricidad. Además mediante este tipo de juegos los niños van conociendo tanto su cuerpo como el mundo que le rodea.
Mediante los juegos de movimiento, los niños, además de desarrollarse físicamente, aprenden ciertos conceptos como derecha, izquierda, delante, detrás, arriba, abajo, cercas, lejos, que les ayudarán a orientarse en el espacio y a ajustar más sus movimientos.
Juegos que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad

Montar en correpasillos, triciclos, bicicletas, patinar, o andar con monopatines, saltar a la comba, jugar a la goma, realizar marchas, carreras, saltos, pisar una línea en el suelo, juegos con balones, pelotas, raquetas, aros, juegos de hacer puntería: meter goles, encestar, bolos y jugar a la carretilla, volteretas, piruetas, zancos, etc...
Los juegos de movimiento, pueden ser utilizados como una preparación importante para el aprendizaje ya que favorecen la psicomotricidad, coordinación, equilibrio, orientación en el espacio y tiempo, aspectos claves para todo el aprendizaje posterior.


8. Estimulación Temprana



La estimulación es un proceso
 natural, por la cual el infante sentirá satisfacción al descubrir que puede hacer las cosas por sí mismo. Mediante la repetición de diferentes eventos sensoriales, se aumentara el control emocional del infante desarrollando destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre, de la exploración y de la imaginación.
Durante la estimulación se ayudara al infante a adquirir y a desarrollar habilidades motoras, cognoscitivas y socio-afectivas; observando al mismo tiempo, cambios en el desarrollo. La estimulación temprana permitirá también incrementar día a día la relación amorosa y positiva entre los padres y el bebe.


La importancia de fomentar la creatividad infantil.

Aquí, en Promociones Toledo S.L. (+ 34 607 528 756 / stoled@idecnet.com) encontrarás los juegos educativos infantiles de más éxito, creados y fabricados por nosotros (en Canarias) para niños de todo el mundo.
Promociones Toledo ofrece el parque infantil completa la marca de servicio a las escuelas, desde el concepto de diseño inicial hasta la preparación de la superficie y aplicación. Saque el máximo partido de su entorno educativo al aire libre con las marcas del patio de recreo de Promociones Toledo. Nuestro equipo experto simplemente transformar su patio en un paraíso de juegos, herramientas de aprendizaje y canchas deportivas que los jóvenes adoran.



 Decoracion patio ... transmite el valor por lo inmaterial, por el placer natural de jugar


Jugar: el oficio del niño
Tener juguetes no significa jugar. Es más para jugar no siempre necesitamos un juguete y no siempre el juguete permite jugar.

Nuestro hijo necesita nuevas experiencias, personas y objetos que alimenten su imaginación.
Promociones Toledo, Islas Canarias, S.L. (+ 34 607 528 756 / stoled@idecnet.com)


Un equipo educativo , diseñó un tablero de LECTOESCRITURA.

Actividades para trabajar distintos aspectos implicados en el aprendizaje de la lectura y escritura, como son:
Habilidades metafonológicas.
Aprendizaje de la lectura y escritura.
Actividades de lectura.

Comprensión lectora.
Ortografía.
Expresión escrita.
Velocidad lectora.

Lectoescritura inicial, en educación, se refiere a ese breve análisis período en que los niños pequeños, entre 4 y 6 años de edad (educación infantil), acceden a leer y escribir. En realidad, no hace referencia a un concepto definido sino a un proceso compuesto por muchos conceptos que en su entramado han dado lugar a diversas teorías científicas de tal proceso. Los maestros saben que ese período es crucial porque los niños deben aprender a leer y luego leer para aprender otros temas y por esto deben observar detalladamente cómo los niños avanzan notablemente en sus logros.

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.


Lo importante es tener conciencia y plena convicción de que las cosas hay que hacerlas bien hechas. Y esto, no es solamente por conveniencia propia, sino por el bien y buen servicio que hay que realizar para los demás.


















La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

CEIP Camino De La Villa. ubicado en el barrio de N.S.Del Coromoto La Laguna Tenerife
Lo importante es tener conciencia y plena convicción de que las cosas hay que hacerlas bien hechas. Y esto, no es solamente por conveniencia propia, sino por el bien y buen servicio que hay que realizar para los demás.











Vacíos urbanos
La manera en la que hemos entendido las políticas locales y el rol que han desempeñado los crecimientos urbanísticos han dejado un mapa de infraestructuras infrautilizadas, solares abandonados, desarrollos residenciales atrofiados, que son hoy parte de nuestro paisaje urbano. Por ello debemos creer en una nueva estrategia capaz de gestionar el espacio urbano poroso ante el que nos encontramos apostando por acciones como la conservación, la reutilización y la rehabilitación.
La localización de estos espacios urbanos, es primordial para evaluar el impacto de los mismos, y poder solicitar medidas que devuelvan al uso.
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Urban voids
The way in which we understand local policies and the role played by urban growth have left a map of underused infrastructure, brownfield, atrophied residential developments, which are now part of our urban landscape. Therefore we must believe in a new strategy able to manage the porous urban space to which we have opted for not following actions such as conservation, reuse and rehabilitation.
The location of these urban skeletons, it is essential to assess the impact thereof, and to apply measures to return to the original use.
We must get to ride a local list of urban skeletons, with which subsequently a guide where the uses for which they were designed describing would be developed.













 



























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