PUERTOS CANARIOS

En los próximos días el puerto de Corralejo comenzará a implementar un novedoso sistema de señalética y comunicación de sus usuarios. La nueva señalética, está a cargo de la firma Promociones Toledo S.L.




Puertos Canarios invertirán para instalar señalización informativa y vial en el Puerto de Corralejo.





 Desde la Empresa se explicó que el sistema de señalética tiene antecedentes exitosos en puertos  europeas, donde se logró instalar un mejor servicio de información tanto para los nacionales como para los turistas.


La iniciativa consiste en el suministro e instalación de señalización informativa vial y peatonal para el puerto, conforme al código establecido por Puertos Canarios.



El sistema se podría auto sustentar con publicidad de empresas en las señales, incentivando la participación privada y el ahorro para la entidad promotora.



Nuevas tecnologías tales como código QR para descargar mapas, información y datos de interés, espacio para publicidad privada e información ciudadana.




Todo esto dentro de un diseño normalizado y de imagen unificada, sin perder de vista los elementos naturales y el concesionario oficial de la señalética, en este caso Puertos Canarios.



Así para los usuarios de vehículos tendrá una señalética direccional personalizada, para la señalética peatonal se ha elegido diferentes señales  para los usuarios de las navieras de pasaje regular.

“Esta propuesta surgió en base a un reclamo que había en los usuarios, ante la falta de información señalética, como de señalización turística que observaba la misma gente que vive en puerto de Corralejo

La directiva explicó que en puerto Corralejo se multiplicaron las ofertas, así como las opciones para ofrecer a los turistas. 


Es fundamental.
“El saber cómo orientarse en el puerto. Es especialmente necesario para los extranjeros para que se puedan orientar, que puedan ver  los nombres de las compañías de transporte, es algo imprescindible en un puerto”. 
 “Es algo muy bueno para el puerto.
 Ahora con esa señalética va a quedar perfectamente ubicable todo”. 



Llegar a todos los usuarios.
El proyecto de señalética y comunicación, también apunta a llegar a las instalaciones que se ofrece, ofreciendo un valor agregado más en el puerto.




La  señalética es una actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, puertos,  aeropuertos, etcétera).

Los símbolos diseñados variarán según si son para una señalización interna o externa, si es para guiar transeúntes o para guiar vehículos. 












































Comentarios

Entradas populares de este blog

Canarias y los juegos de inteligencia guanches

EL TEJO / RAYUELA AFRICANO

Pavimentos táctiles