Ceip León y Castillo, del barrio de la Isleta...


ESTADO ORIGINAL


 



















Queremos hacer público que el pasado 31 de mayo, se ejecuto estos juegos en el Ceip León y Castillo, del barrio de la Isleta...
Por tal motivo, comunicamos a todos los Colegios Públicos de Canarias  que de nuevo nos ponemos a su entera disposición, para mostrar los juegos  para  colegios que sus  alumnos podrán disfrutar,  con la calidad que siempre caracteriza a todos nuestros productos y, por supuesto, a los mejores precios del mercado.

Invitamos a todos los padres y directivas, a ver nuestros trabajos en otros centros y  comprobar de primera mano la calidad y disposición.

También queremos aprovechar una vez más para dar las gracias a todos nuestros CEIP y amigos por la confianza con que siempre nos honran.


La rayuela


La rayuela o el avión es un bonito juego para los niños, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para poder jugar. Con la rayuela los niños aprenderán a mejorar su equilibrio y su coordinación.

Este popular juego se conoce también como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín. La rayuela requiere una cierta agilidad, y también ayuda a los niños a aprender los números.





Cómo jugar a la rayuela con los niños
1. El  diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cajas con números del 1 al 10.  
2. Para empezar a jugar necesitamos una piedra/Objeto  plana. El niño debe situase detrás del primer número, con la piedra/objeto en la mano, y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.
3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida.
4. Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador. Se pueden añadir casillas u obstáculos para aumentar la dificultad del juego.



Twister




Twister es uno de los juegos de habilidad preferidos por varias generaciones. Es un juego que requiere destreza física así como coordinación motora. Es ideal para que los niños aprendan a distinguir la derecha de la izquierda por lo que puede considerarse un juego educativo. Además es un excelente juego para fiestas.
Historia
El juego fue inventado en el año 1966 por charles e. Foley y neal rabens y publicado por milton bradley.
Aunque reyr guyen afirmaba haber sido el inventor del juego. Guyen, era el dueño de la compañía donde se inventó Twister. De hecho, el nombre original del juego era pretzel. El Twister fue el primer juego de mesa que salió al mercado en donde las piezas eran el propio jugador por lo que fue toda una novedad para su época.
Información general:


Objetivo del juego
El objetivo es colocar la mano y/o el pie en el color indicado sin dejar que tu cuerpo toque el piso.
Contenido
Tablero en el suelo.


Un dado indicando la extremidad a apoyar y el mismo dado con el color a elegir.

Instrucciones

Edad sugerida: 6 años en adelante

Jugadores: dos o más (mejor entre dos a cuatro)

Descripción del tablero y el dado
El Twister se juega sobre el suelo 50  puntos de colores. Los puntos están organizados en diez  filas de cinco  puntos cada una. Cada fila tiene puntos de un color en específico: verde, amarillo, azul  rojo y gris
El dado tiene cinco puntos y una cara para repetir tirada. Y también tiene cuatro caras para las extremidades y dos caras para repetir tirada.
Reglas:
Antes de comenzar
 Asegúrate de mover los objetos que están alrededor para evitar un golpe.
Elige uno de los jugadores como árbitro, éste será quien estará a cargo de tirar el dado y determinar a quién le pertenece un movimiento...
El resto de los jugadores deben quitarse los zapatos y acomodarse en los extremos. La manera en que se acomodan depende del número de jugadores:

Dos jugadores: uno frente al otro en los extremos más estrechos (donde está la palabra Twister) con un pie en el punto verde y otro en el amarillo.
Tres jugadores: dos se colocan como se indicó anteriormente y el tercero coloca sus pies en los dos círculos rojos centrales.
Cuatro jugadores: los cuatro jugadores se colocan frente a frente en los extremos donde está la palabra Twister. Pueden jugar en dos equipos.


Desarrollo del juego
El árbitro mueve el dado  y dice en voz alta la extremidad que debe mover y sobre el color que la debe colocar. Por ejemplo: mano derecha en azul.
Todos los jugadores deben seguir la instrucción y mover la extremidad al punto indicado. Nunca debe moverse a un punto que ya está ocupado.
Si dos jugadores se mueven al mismo punto el árbitro decide a quién le pertenece. El otro debe buscar otro punto disponible.
Una vez se coloca una extremidad en un punto no debe moverse del mismo.


Final del juego
El juego continúa hasta que uno de los jugadores toca el piso o cae. Si es un juego entre dos jugadores. El jugador que queda gana.
Si el juego es entre más de dos jugadores se van eliminando los jugadores hasta que solo quede uno en pie. Este sería el ganador.

Laberinto 




Uno de los pasatiempos preferidos de los niños es el laberinto. Conseguir salir de un laberinto dependerá mucho de la habilidad que tenga el niño, más que de su edad, aunque por lo general, es un juego que está indicado a niños a partir de los 6 años.

Para quién está indicado el juego de laberintos


A partir de los seis años de edad, la mayoría de los niños está apto para empezar a jugar con laberintos. A esta edad, los niños ya son capaces de entender y aceptar las reglas en los juegos y buscar salidas. Además, tendrán la capacidad motora suficiente para resolver algunos laberintos.
Los laberintos son juegos antiguos en los que los niños tienes que encontrar un camino o una ruta de principio a fin. Hay laberintos fáciles y otros más difíciles, es decir, de todos los niveles. A medida que los niños van consiguiendo la solución de algunos, pueden ir avanzando hacia los más complicados. Todo es una cuestión de práctica. 

Cómo se juega con laberintos

Los laberintos funcionan como rompecabezas mentales. Los niños deben encontrar un camino correcto, y para ello tendrá que ir sorteando caminos sin salida. Tradicionalmente, un laberinto era una construcción complicada, generalmente de arbustos, donde la gente se perdía. Con el tiempo, el laberinto se fue transformando en un pasatiempo de mesa para niños y adultos.

Los beneficios de los laberintos


El juego con laberintos aporta muchos beneficios a los niños:
1. Les ayudan a que tengan persistencia;
2. Aumenta el poder de concentración de los niños;
3. Mantienen a los niños ocupados mientras se divierten;
4. Ejercitan la mente y el ingenio de los niños;
5. Enseñan a los niños a resolver problemas;
6. Promueve las habilidades motoras finas del niño.


Juego de las vocales. Aprende vocabulario

 Juego de vocales para niños de primaria


Juego de lengua castellana para alumnos de primero de primaria que les permitirá repasar y afianzar conceptos relacionados con las vocales. Este es un juego de iniciación que les ayudará a adquirir vocabulario en torno a la alimentación y la comida.


Serpientes y escaleras


Los jugadores comienzan con una ficha  y se turnan para lanzar un dado que les indicará la cantidad de casillas que deben avanzar.  
Las fichas se mueven según la numeración del tablero, en sentido ascendente. 
Si al finalizar un movimiento un jugador cae en una casilla donde comienza una escalera, sube por ella hasta la casilla donde ésta termina.
Si, por el contrario, cae en una en donde comienza la cabeza de una serpiente, desciende por ésta hasta la casilla donde finaliza su cola.



Si un jugador obtiene un 6 podrá mover y tirar nuevamente el dado.  
Si un jugador obtiene tres 6 consecutivos, deberá regresar a la casilla inicial y no podrá mover su ficha hasta obtener nuevamente un 6.
El jugador que logra llegar a la casilla final es el ganador.




En una de las modalidades se debe llegar a la casilla final con el puntaje justo.


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